facebook comscore
Vinculan a proceso a “El Tiburón”, sujeto que agredió a menor de edad en Subway de SLP

Vinculan a proceso a “El Tiburón”, sujeto que agredió a menor de edad en Subway de SLP

Nación viernes 11 de agosto de 2023 -

Un juez vinculó a proceso a Fernando “N”, alias “El Tiburón”, por el delito de homicidio calificado en gravo de tentativa contra un menor de 15 años en un restaurante Subway de la capital de San Luis Potosí el pasado 31 de julio.

Además, ordenó prisión preventiva justificada debido al riesgo de fuga, y determinó tres meses para la investigación adicional.

En la audiencia de imputación celebrada este viernes, la defensa del sujeto pidieron al juez cambiar el cargo de homicidio a tentativa de lesiones graves.

Lo anterior, bajo del argumento de que la Fiscalía de San Luis Potosí carecía de pruebas para demostrar la tentativa, ya que no contaban con un testigo directo, pero los fiscales rechazaron la petición respaldando el testimonio de dos testigos presentes en el lugar, junto con la fecha y hora del incidente.

Al respecto, el juzgador explicó a la defensa de “El Tiburón” que para probar la tentativa bastaba con demostrar que la vida de la víctima estuvo en peligro; incluso, señaló que la atención médica oportuna le salvó la vida el menor, por lo cual no se reclasificó el delito.

Fernando “N” permanecerá en el en el penal de La Pila mientras enfrenta el proceso por el intento de homicidio y, en caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a entre 12 y 50 años de prisión.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -