facebook comscore
Vinculan a proceso a presunto feminicida de Elvia Lucía Vázquez

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Elvia Lucía Vázquez

Ciudades miércoles 24 de mayo de 2023 -

Durante la tarde de este miércoles, un juez del Tribunal Superior de Justicia vinculó a proceso a José Luis "N" por su probable participación en el delito de feminicidio contra la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Elvia Lucía Vázquez, en un despacho de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) explicó este miércoles que los penalistas José María Malagón y Leni Franco presentaron los datos de prueba como mecánica de hechos, periciales y testimoniales, las cuales fueron oportunas para que el juez determinara la situación.

Trascendió que la defensa del imputado fue pasiva, por lo que no argumentaron ni debatieron durante el acto.

En redes sociales escribieron:

"Obtuvimos la vinculación a proceso con prisión preventiva de José Luis “N”, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, en agravio de la joven Elvia Lucía. En breve mayor información".

También se resaltó que se logró acreditar el delito por cuestiones de género, debido al grado de confianza que existía entre el sujeto y la víctima.

Lucía era asistente legal en el despacho ubicado en la colonia Guadalupe Inn, en la Álvaro Obregón.

Por otro lado, el juez dio tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras el agresor permanecerá en el Reclusorio Sur.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -