facebook comscore
Vínculo con comunidad migrante es vital para fomentar voto extranjero: Beltrán Miranda

Vínculo con comunidad migrante es vital para fomentar voto extranjero: Beltrán Miranda

Ciudades viernes 26 de junio de 2020 - 12:06

Paula Rodríguez

Yuri Gabriel Beltrán Miranda, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) destacó durante su participación en la Mesa de diálogo “Voto desde el extranjero” la importancia de mantener vínculos con población migrante para fomentar su interés en asuntos políticos del país e impulsar el voto desde el exterior.

En su ponencia en la mesa de diálogo virtual, transmitida a través de los canales institucionales del IEEQ, el consejero Beltrán Miranda ofreció un panorama del voto extranjero frente al proceso electoral 2020-2021, y compartió las experiencias que ha tenido del IECM con las estrategias de vinculación, difusión y comunicación en la implementación del programa “Voto Chilango”, para promover el sufragio de las y los capitalinos en el extranjero.

El consejero del IECM destacó como un acierto la figura de la Diputación Migrante, reconocida en la Constitución Política de la Ciudad de México, cuya elección está prevista para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, a fin de que las y los chilangos residentes en el exterior estén representados en el Congreso capitalino, de tal manera que su participación en los asuntos públicos de la ciudad sea activa.

"Quizá la solución para incentivar la participación de connacionales, es incorporarlos a la comunidad política de manera plena", expresó Beltrán Miranda.

Por su parte, la Cónsul General de México en Chicago habló de la participación técnica de los consulados para motivar la participación de la ciudadanía mexicana en el exterior, las acciones realizadas en materia de credencialización y voto, así como la relevancia de la cultura cívica en ambos países.

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Harfuch se queda en SSC: Sheinbaum Ciudades
2020-10-21 - 00:18
+ -