facebook comscore
Vladimir Putin se vacuna contra COVID-19 en privado y con dosis ‘secreta’

Vladimir Putin se vacuna contra COVID-19 en privado y con dosis ‘secreta’

Global martes 23 de marzo de 2021 -

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue vacunado este martes en privado contra el COVID-19, informó su portavoz, sin aclarar qué vacuna le había sido suministrada.

"Putin fue vacunado contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tendrá una jornada de trabajo completa", afirmó Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria-Novosti.

Más temprano en la jornada, el portavoz dejó en claro que esta vacunación tan esperada se llevaría a cabo lejos de los focos.

"No la mostraremos, tendrán que confiar en nuestra palabra", señaló, y añadió que al presidente ruso no le gusta que lo vacunen "ante los objetivos de las cámaras".

Vladimir Putin había prometido el lunes que se vacunaría al día siguiente, un anuncio largamente esperado después de que ya hiciera una promesa en diciembre pasado en este sentido, cuando en su país comenzó la campaña de inoculación a la población.

Muchos dirigentes políticos de todo el mundo han sido vacunados contra el COVID-19, incluidos el presidente estadounidense, Joe Biden, el Papa Francisco y la reina Isabel II.

Algunos funcionarios lo hicieron frente a cámaras, como un mensaje de confianza en la ciencia dirigido a sus conciudadanos.


Con información de AFP
Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS mantiene alerta mundial por Covid Global
2021-10-26 - 15:11
+ -