facebook comscore
Vucetich a Chivas; revancha en un grande

Vucetich a Chivas; revancha en un grande

Columnas martes 11 de agosto de 2020 - 07:25


Hace 10 años, el director técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, fracasó con el Cruz Azul, pero cinco títulos de Liga después, toma el reto de ajustar a unas costosas Chivas, con el objetivo de ganar el torneo Guardianes 2020, esto tras la salida de Luis Fernando Tena, con quien no tenían pies ni cabeza.


El Club Deportivo Guadalajara, tiene en cada certamen la exigencia de levantar el título, y actualmente con Ricardo Peláez, en la dirección deportiva, los resultados no se han reflejado, esto desde su llegada en noviembre del año pasado, es por esto que se inclinó por contratar al también llamado "Rey Midas", que es el primer timonel de jerarquía que tomará las riendas del club desde la era del exitoso argentino Matías Almeyda.


Vucetich es uno de los técnicos más ganadores que laboran en el futbol mexicano; cuenta con 14 títulos, de los cuales destacan cinco de Liga MX y tres de Liga de Campeones de la Concacaf; una corona con León, Tecos, Pachuca y dos con el Monterrey, forman parte de las credenciales que el estratega presenta como parte de su historial.


El contrato es por dos años y su sueldo está muy por encima de lo que en algún momento Querétaro pagó por sus servicios, es decir, cerca de dos millones de pesos mensuales; además, tratándose de una institución como las Chivas, dicha cantidad podría duplicarse, esto a pesar de las limitaciones económicas desencadenadas por el Covid-19, como la reducción de salarios.


¿Chivas podrá dar resultados con Víctor Manuel Vucetich? Es la interrogante que sale a flote, pero el "Rey Midas" es un estratega probado, de gran capacidad para ajustar equipos que están en la situación actual de Chivas, cuenta con un trabajo grandioso en el desarrollo de jóvenes, pero la historia le quita cierto brillo a su palmarés, justo cuando se habla de dirigir a un grande; Chivas es el segundo y eso podría ser una variante. Vucetich podría sacarse esa espina o fracasar como muchos otros.


Sus hombres de confianza formarán parte del cuerpo técnico del "Rey Midas", me refiero a sus auxiliares, como son: Sergio Almaguer y Milton Graniolatti. Este jueves será presentado y estará en el banquillo rojiblanco por primera vez en su carrera el próximo sábado ante el Atlético de San Luis en la Liga MX.


Con esto, Vucetich tendrá frente a él, a una plantilla valuada en más de 61 millones de dólares (Valor que bajó por la crisis del Covid-19) y a la que se le invirtieron cerca de 50 millones de dólares. Un nuevo reto, su segunda oportunidad para triunfar con uno de los "cuatro grandes" del futbol mexicano.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -