La semana pasada Xóchitl Gálvez se presentó en Palacio Nacional para demandar su derecho de réplica al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero le negaron el acceso a la conferencia mañanera del Presidente.
La senadora se presentó en Palacio Nacional luego de que obtuvo una resolución judicial para acudir a la conferencia matutina y poder defenderse de la acusación que el Presidente López Obrador lanzó en su contra en diciembre pasado, en la que el mandatario aseguró que Gálvez buscaba cancelar programas sociales.
Parece que al Presidente no le gustó que llegara la Senadora con la intención de aclarar lo dicho por el Presidente, y tan es así que le impidieron el acceso. La pregunta es ¿qué es lo que oculta el Presidente? ¿Por qué no dejaron pasar a la Senadora? ¿Será que AMLO le tiene miedo a Xóchitl?
Luego de lo sucedido en Palacio Nacional, se ha cuestionado mucho a Xóchitl si le gustaría ser presidenta de la República, aún no se ha manifestado abiertamente al respecto, pero todo apunta a que Xóchitl podría ser una gran candidata presidencial.
Pareciera que a Xóchitl no le desagrada la idea, y es así como este domingo abre su campaña con un video de inteligencia artificial muy creativo, donde pide a la gente que la ayude, ella dice que no tiene dinero e invita a la gente a que la apoye pintando un corazón con una cruz como imagen de su campaña, en su casa, en una camiseta y a lo que ella ha llamado la Xóchitl señal.
Xóchitl es una candidata que por su propia historia puede ser quién rebase a la izquierda por la izquierda, ya que ella proviene de un hogar indígena pobre en Hidalgo, su madre hacia gelatinas y Xóchitl de niña las salía a vender en su pueblo, cuando ella crece huye de la violencia de su hogar, ya que su padre violentaba a su madre, y emigra a la Ciudad de México, vive en Iztapalapa y logra ir a la Universidad Autónoma de México y se convierte en ingeniera, y poner una empresa que es muy exitosa, lo que cambia por fin su vida,
Xóchitl ha dicho que combatirá la violencia y la inequidad de género, ya que la vivió en carne propia durante su infancia y juventud, y sin lugar a dudas este es un discurso que hace sentido en la mente de millones de mujeres, que hoy son violentadas, y este gobierno no ha hecho nada.
El discurso de Xóchitl hace eco en la mente de las mujeres ya que AMLO le ha quitado apoyo a los programas sociales en favor de las mujeres, le ha negado a las mujeres el derecho a tener estancias infantiles para sus niños, que les permita ir a trabajar con tranquilidad y paz.
Este gobierno claramente le ha fallado a las mujeres, al ser el sexenio con más feminicidios, y con más mujeres desaparecidas.
Por lo visto está será una elección de mujeres, y en Xóchitl se ven representadas las mujeres indígenas, pobres, exitosas, inteligentes, y echadas para adelante como ella. Pareciera que en la mayoría de las mujeres mexicanas hay una parte de Xóchitl.