facebook comscore
Xóchitl Gálvez se suma a bancada del PRD en el Senado

Xóchitl Gálvez se suma a bancada del PRD en el Senado

Nación jueves 29 de abril de 2021 -

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, anunció su incorporación, a partir de este jueves, al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El coordinador del Sol Azteca en la Cámara alta, Miguel Ángel Mancera, confirmó la incorporación de Gálvez Ruiz a su bancada.

De esta manera, ascienden a 5 los integrantes del PRD, con lo que dicha bancada tiene derecho a un lugar en la Comisión Permanente y evita que Morena alcance la mayoría calificada en ese órgano del Congreso.

En entrevista, la legisladora destacó que esta estrategia busca evitar que Morena dicte la agenda de leyes que pueden ser dañinas para el país y “permite equilibrar el partido porque ahorita todo está de lado de Morena, votan como quieren”.

Dijo que no teme que la saquen de las comisiones en las que está porque tiene derecho a participar donde ella quiera, además de que “soy la senadora que más trabaja” y nunca ha faltado a una sola sesión de comisiones.

“Entonces esa es la propuesta que está en la mesa y yo espero que el senador (Ricardo) Monreal la acepte (porque) es legal”, afirmó.


Con información de El Universal
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -