facebook comscore
¡Ya basta!, dice presidente de la SCJN a trata de personas

¡Ya basta!, dice presidente de la SCJN a trata de personas

Nación martes 18 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Arturo Zaldívar, envió un mensaje en contra de la trata de personas para que, como sociedad se solucione este flagelo que afecta, sobre todo flagela a mujeres, niñas y niños, con nuevas políticas públicas.
.
A través de un video en sus redes sociales, pidió ser empáticos con las víctimas que sufren lo indecible y que, ningún congreso podrá detener este problema.

"Yo creo que como sociedad todavía podemos dejar de voltear a otro lado y ver de frente ese dolor y ese sufrimiento; ver de frente los ojos de angustia de esas mujeres y de esas niñas, y lanzar un grito de ¡ya basta, no más! Como sociedad no podemos permitir que se siga comerciando con la vida de las personas”, afirmó el ministro Zaldívar.

El mensaje fue enviado previo a la inauguración del “Congreso Nacional sobre Trata de Personas”, organizado por el Centro de Estudios Constitucionales y la Asociación Mexicana de Juzgadoras, A.C, a realizarse este lunes y hasta el 20 de enero.

En el congreso participarán especialistas y expertos en la materia.

Arturo Záldivar indicó que "de poco servirán los congresos o las reformas legales si, primero, la sociedad sigue sin mostrar empatía por el dolor que sufren las personas víctimas de la trata de personas".

Es urgente generar políticas públicas que combatan con mayor eficacia este delito, porque si bien este fenómeno afecta de manera más clara a mujeres, niñas y adolescentes, aunque también hay que decirlo, hay un fenómeno importante por lo que hace a los niños y niñas sin importar su sexo. Para poder realmente generar conciencia en la sociedad y provocar cambios en el país. Mover a las autoridades y todas las organizaciones, es esencial poder conectar con el dolor y con el sufrimiento de lo que implica la trata de personas. Si como sociedad no conectamos con las personas de carne y hueso, de las niñas que están viviendo esta tragedia, con su dolor que es indescriptible que ni siquiera nos podemos imaginar, pueden ir y venir congresos, pueden ir y venir estudios, podemos llenarnos de cifras que nada nos va mover como sociedad. Hago votos porque los trabajos de este importante Congreso más allá de lo teórico y lo académico nos mueva en lo emocional, en la voluntad para hacer diferencia, para cambiar nuestro país y el mundo, y generar políticas públicas que prevengan con efectividad este delito y nos encamine a una vía que pueda solucionar este flagelo que lastima a miles de mujeres y de niñas de todo el mundo".


Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -