facebook comscore
Ya está de regreso a la CDMX la familia afgana que fue deportada

Ya está de regreso a la CDMX la familia afgana que fue deportada

Nación domingo 17 de octubre de 2021 -



Esta mañana el Instituto para las Mujeres en la Migración (Imumi), dio a conocer que la familia afgana que fue deportada el jueves pasado, regresó a la Ciudad de México.

En un vuelo procedente de Estambul, Turquía que salió al alrededor de las seis de la tarde de ayer la familia partió con rumbo a la CDMX donde fue recibida por amigos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia publico: “Después de días de incertidumbre y presión, hoy llegó a México la familia afgana con necesidades de protección internacional que el Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a Turquía el jueves pasado. Este caso es un ejemplo de la constate violación a derechos del INM”.

De igual manera, se informó que la la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acordaron con ayuda del Instituto Nacional de Migración darle protección a la familia , pues ellos buscan asilo debido a la situación que se vive en estos momentos en Afganistán.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -