facebook comscore
Zabdiel, el primer bebé que nació en un hospital del IMSS en 2022

Zabdiel, el primer bebé que nació en un hospital del IMSS en 2022

Nación sábado 01 de enero de 2022 -

Zabdiel se convirtió en el primer bebé al que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio la bienvenida en 2022 tras haber nacido a las 00:01 h en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, en la Ciudad de México.

El bebé pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

Un equipo multidisciplinario atendió a la madre (Claudia de 25 años) y el proceso se llevó a cabo bajo el protocolo sanitario de Covid-19, con el objetivo de brindar seguridad y evitar riesgos para la mamá, el bebé y el personal de salud.

Norma Regina Magaña Padilla, médico del nosocomio dijo que fue satisfactorio recibir al primer bebé en el contexto de pandemia que ha cambiado muchas cosas, sin embargo, aclaró que la naturaleza del IMSS salió a flote y mostró una gran recuperación de sus servicios médicos.

“Para mí es satisfactorio estar en mi servicio, en mi hospital, y significa que salimos adelante y que a pesar de este año y medio de pandemia estamos fuertes. Para mí es satisfactorio atender a una paciente obstétrica sana, que en este momento no atendemos por Covid-19 y que va a irse seguramente mañana con su bebé y su familia a celebrare este nacimiento”, dijo.

Abundó que recibir al pequeño Zabdiel representa el camino de la recuperación de la pandemia contra el coronavirus, porque este trabajo es la fortaleza que distingue al IMSS al trabajar para combatir la emergencia sanitaria.

“Estuvimos haciendo las jornadas nacionales en las cuales dimos atención los fines de semana para recuperar la consulta externa y la atención obstétrica nunca se interrumpió, a pesar de que éramos una hospital Covid las pacientes obstétricas que llegaban urgentes se les daba la atención primaria”, indicó.


Imagen: Twitter / @Tu_IMSS


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
+ -