facebook
Zelensky dice que Ucrania tuvo resultados

Zelensky dice que Ucrania tuvo resultados "tangibles" contra el ejército ruso en el noreste

Global martes 21 de mayo de 2024 -

AFP
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, garantizó este martes (21) que el ejército de su país está logrando resultados "tangibles" para contener la ofensiva rusa lanzada el 10 de mayo en la región de Járkov (noreste).
"En la región de Járkov, nuestras fuerzas están destruyendo al ocupante, los resultados son tangibles", declaró el presidente ucraniano en su discurso diario de la tarde.
Desde el inicio de su ofensiva, las fuerzas rusas han logrado capturar varias ciudades en esta región fronteriza de Rusia y han obligado a Ucrania, pobre en recursos, a enviar refuerzos.
Zelensky dijo la semana pasada que esta podría ser la "primera ola" de una ofensiva más amplia, especialmente para tomar Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo era crear una "zona de seguridad" en territorio ucraniano para poner fin a los bombardeos de las zonas fronterizas rusas.
El portavoz de las fuerzas ucranianas en la región, Nazar Volochin, declaró este martes en televisión que Ucrania había conseguido "estabilizar la situación en la región, especialmente en la ciudad de Vovchansk", actual epicentro de los combates.
"Los combates continúan en el norte de la ciudad de Vovchansk y en el sector Starytsia. La situación está bajo control", dijo el Estado Mayor ucraniano.
Zelensky indicó en su informe diario que continuaron los difíciles enfrentamientos en el este del país, en la región de Donetsk.
"El sector de Pokrovsk y otros sectores de la región de Donetsk, como Kramatorsk o Kurajove, siguen siendo extremadamente difíciles en la actualidad y la mayor parte de los combates tienen lugar allí", afirmó.
Según el Estado Mayor ucraniano, el Ejército ruso mantiene un "alto nivel de intensidad" en el sector de Pokrovsk y realizó 27 intentos de romper las defensas de Kiev a lo largo del día.
fresa/mm/eg/js/jb/mvv
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kim Jong-un y Putin, intercambian regalos Global
2024-06-20 - 20:51
+ -