facebook comscore
Zoé Robledo: Chiapas ya no ocupa el último lugar en vacunación contra el Covid-19

Zoé Robledo: Chiapas ya no ocupa el último lugar en vacunación contra el Covid-19

Nación viernes 30 de julio de 2021 -

El titular del Seguro Social, Zoé Robledo señaló que Chiapas ya no ocupa el último lugar en vacunación contra el Covid-19, porque desde hace 20 días se inició un proceso para superar el porcentaje de inmunización en población mayor de 18 años, que era del 17.7% de febrero al 8 de julio, mientras que actualmente es del 31.35%.

Informó que este jueves se recibió en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez un embarque de 120 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, con ello suman 770 mil vacunas recibidas y la intención es "estarlas aplicando a la velocidad que se requiere”.

“La vacuna no debe estar en los refrigeradores, no debe estar en la red de frío, debe estar en el sistema inmunológico de las personas, y por eso es que, queremos que ese ritmo no se pierda", remarcó.

Llamó a la población adulta mayor que no se ha vacunado que se acerque a las sedes a recibir su dosis contra el coronavirus, ya que "la edad siempre es un factor de riesgo, que en caso de contagio puede requerir hospitalización o evolucionar la enfermedad para su estado grave".

Zoé Robledo invitó a las personas que acudan a vacunarse que lo hagan acompañados, “si conocen a un abuelo, una abuela, una tía, un tío, los padres, cualquier vecino adulto mayor de 60 años que no se ha vacunado”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -