facebook comscore
Zoé y Café Tacvba lanzan iniciativa para ayudar a trabajadores de conciertos

Zoé y Café Tacvba lanzan iniciativa para ayudar a trabajadores de conciertos

Tendencias viernes 07 de agosto de 2020 - 20:14



Los conciertos fueron suspendidos a causa de la pandemia y para reconocer y ayudar a las personas cuyo esfuerzo suele invisibilizarse en el proceso de disfrutar un show en vivo. Es por ello que Zoé, Café Tacvba, Julieta Venegas, Molotov, Nortec: Bostish + Fusible, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes y Porter lanzaron la campaña Va por el crew, con la finalidad de ayudar al personal a cargo de cada concierto.

"Aunque muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores más cercanos durante la pandemia, la mayoría de las personas que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente al equipo de estas bandas y requieren de nuestro apoyo", señaló Emmanuel del Real, integrante de Café Tacvba.

Dicha iniciativa consiste en un fondeo abierto al público con recompensas que van desde un concierto con los proyectos organizadores hasta un vestido utilizado por Ely Guerra en un show, además de boletos dobles para el festival Trópico y una guitarra Gibson Firebird Vintage Sunburst.


Por su parte, el cantante y vocalista de Zoé, León Larregui, indicó que, “El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria”.


Hasta el momento, 61 mil personas realizan labores detrás de conciertos, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019).

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Damián Alcázar prepara película sobre la 4T Tendencias
2020-09-30 - 14:13
RBD anuncia su primer concierto en 12 años Tendencias
2020-09-30 - 12:36
Muere Quino, creador de Mafalda Tendencias
2020-09-30 - 11:21
+ -