facebook comscore
Zoom anunció el despido del 15% de su plantilla

Zoom anunció el despido del 15% de su plantilla

Activo martes 07 de febrero de 2023 -

La plataforma de vídeo Zoom anunció el despido del 15% de su plantilla, unas 1,300 personas, para hacer frente a la "incertidumbre económica mundial" y la era posterior a la pandemia de Covid-19.

Emblema del teletrabajo durante la pandemia de coronavirus, su crecimiento se disparó a mediados de 2020 gracias a la proliferación de reuniones virtuales tanto laborales como familiares.

En dos años, Zoom cuadriplicó sus ingresos y triplicó sus efectivos "para enfrentar la demanda", recordó Eric Yuan, director general del grupo en el sitio de la empresa.

Empero admitió que Zoom no "se tomó el tiempo suficiente" para analizar lo que necesitaba y "garantizar que su crecimiento fuera sostenible".

"La incertidumbre económica mundial y su efecto en nuestros clientes" impulsó a Zoom a cambiar el rumbo para "poder hacer frente al actual entorno económico", afirmó el ejecutivo.

"Debo rendir cuentas por los errores", dijo Yuan, quien reducirá en 98% su salario y renunció al cobro de bonos.

Además los ejecutivos de Zoom tendrán una reducción salarial del 20% y tampoco cobrarán bonos.

Cuando la industria se prepara para una posible recesión, Zoom tomó medidas similares a las ya adoptadas por gigantes como Microsoft, Meta -el dueño de Facebook-, Alphabeth -matriz de Google-, Amazon, la fabrica de computadoras Dell y la red social Twitter.

Con información de AFP

Imagen: Zoom

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -