facebook comscore
alumno de la facultad de ciencias es el primer caso de Ley Olimpia

alumno de la facultad de ciencias es el primer caso de Ley Olimpia

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 - 06:05

Un estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM es el primer caso por la Ley Olimpia, como se conoce a la nueva norma que busca combatir la “pornovenganza” y otras formas de violencia en contra de las mujeres.
Se trata de Jorge Daniel “N”, de 21 años de edad, quien fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de acoso sexual contra una joven en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
La víctima lo acusó de tomarle fotografías con su teléfono celular mientras estaba en uno de los baños de la escuela.
Un juez, al haber vinculado al joven, dictaminó que deberá presentarse periódicamente ante las autoridades, al igual que tomar su distancia con la víctima, ya que lo tiene prohibido.
La Fiscalía tiene un lapso de dos meses para concluir la investigación complementaria.
Fue en 2012, cuando Olimpia Coral Melo grabó un video íntimo con su pareja, y ésta lo difundió por Whatsapp. Después de este suceso, Coral Melo intentó suicidarse en tres ocasiones, ante la nula atención de las autoridades, en conjunto con el acoso y las burlas.
Años más tarde, en 2014, ella decidió fundar el Frente Nacional para la Sororidad y elaboró una ley que no permitiera la impunidad ante estas acciones.
Alejandro Reynoso


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere fundador de Aurrera, Jerónimo Arango Nación
2020-04-06 - 14:38
+ -