Crean ratones a partir de dos hembras combinando células madre y edición de genes

Crean ratones a partir de dos hembras combinando células madre y edición de genes

Entornos sábado 20 de octubre de 2018 - 18:42


Científicos chinos, usaron técnicas de edición genética y células madre para producir a partir de dos hembras ratones saludables que se desarrollaron normalmente y hasta tuvieron luego sus propias crías.

Existen algunos experimentos para explorar porque es tan difícil que algunos animales del mismo sexo, se reproduzcan. Los investigadores dijeron que también nacieron ratones de dos machos, pero que sólo sobrevivieron un par de días.

Esta reproducción a partir de dos progenitores del mismo sexo se puede lograr con mecanismos específicos relacionados con células madre y edición de genes, de acuerdo con los resultados publicados en la revista Cell Stem Cell.

Los expertos dijeron que no hay posibilidad de que esto pueda suceder pronto a los seres humanos para dar lugar a la procreación directa de parejas gay o lesbianas.

Algunos reptiles, anfibios y peces pueden reproducirse con un padre, pero para los mamíferos es un enorme desafío hacer lo mismo, incluso con la ayuda de la tecnología de fertilización. Al igual , existe un riesgo de anomalías demasiado alto. Por lo tanto, se necesitan años de investigación para poder hacerlo de manera segura.

La creación de ratones a partir de dos machos fue más complicada, dijeron los investigadores. Los embriones que solo contenían ADN genómico de dos machos, se transfirieron a madres sustitutas pero sobrevivieron apenas 48 horas después de nacer.

Información de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-