facebook
“Pumas tendrá que defender a México”

“Pumas tendrá que defender a México”

Columnas viernes 15 de abril de 2022 -

Sería un gran orgullo para los aficionados de la U.N.A.M. poder ver a su equipo competir contra los campeones de las 5 confederaciones; Asia (AFC), África (CAF), Oceanía (OFC), América del Sur (CONMEBOL), Europa (UEFA).

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México; será el encargado de representar a la “Liga Mx”; los universitarios jugarán la final de la “Liga de campeones CONCACAF” contra Seattle Sounders de la “Major League Soccer”.

El partido de ida se jugará en el estadio de Ciudad Universitaria el día 26 de abril; mientras la vuelta se disputará en el estadio “Lumen Field”, el 3 de mayo.

Seattle culminó la estocada contra el equipo de New York City, la universidad se encargó de eliminar a la maquina cementera de Cruz Azul.

Pumas es el favorito para ganar el encuentro por su racha positiva contra los clubes de la “Major League Soccer”; de 10 partidos en el torneo, tienen 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas; Seattle Sounders no cuenta con números positivos, en total; son 9 derrotas, 3 empates y 7 victorias; del último título de un representativo del país estadounidense han pasado 20 años.

A principios de marzo, el conjunto universitario no atravesaba su mejor momento futbolístico, tras perder con Santos de torreón; tuvieron otro duro golpe en la ida de los cuartos de final contra New England Revolution; que desencadeno el despertar del ADN aguerrido de los del pedregal.

En el partido de vuelta, los felinos sacaron la garra y el corazón universitario; “Por mi raza hablará el espíritu”, y así fue. Los pumas salieron al campo con la clara convicción de avanzar a las semifinales del torneo; terminaron ganado por global de 4 a 3, y lo que se vio es aún mejor.

En semifinales nos regalaron un gran duelo contra Cruz Azul, se vio un equipo compacto, bien trabajado y con una buena cantera; combinado con la experiencia del portero Alfredo Talavera.

El trabajo del técnico Andrés Lillini se ve en cada partido y como cualquier otro club del mundo, tienen buenos o malos momentos; la importancia de conocer a los jóvenes, tenerles confianza, ponerlos a jugar, y arroparlos con talentos extranjeros, cómo su goleador Juan Ignacio Dinenno.

La oportunidad de volver a poner en alto el nombre de México; es para el cuadro del pedregal, sería maravilloso poder ver a los de la U.N.A.M jugando contra el campeón de “La copa Libertadores” o el campeón de “La Champions League”.

La mesa está servida y es cuestión de salir a la cancha con la concentración que una final amerita.

¡Nos leemos el viernes!

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ECOS MUNDIALISTAS Columnas
2026-07-23 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-22 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-22 - 01:00
Alimento infantil Columnas
2026-07-22 - 01:00
La sentencia y la corrupción Columnas
2026-07-22 - 01:00
La paz que no llega a Zacatecas Columnas
2026-07-22 - 01:00
Sigamos en modo mundialista Columnas
2026-07-22 - 01:00
Las lecciones de la gira en Quintana Roo Columnas
2026-07-21 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-21 - 01:00
EL VISITANTE INCÓMODO Columnas
2026-07-21 - 01:00
TERCERA LLAMADA PARA REVISION DEL T-MEC Columnas
2026-07-21 - 01:00
re
+ -