La era de los "iluminados", riesgo económico global

Columnas lunes 28 de abril de 2025 - 01:00

Trump, López, Bukele, Milei, Putin, Noboa, Maduro, y anexas,¿Qué tienen en común todos ellos.

 

La respuesta es inmediata: todos se sienten "iluminados", "tocados por dios", llamados a "cambiar" la historia, muy cerca o incluso por arriba de Jesucristo como referente bíblico.

 

Todos y cada uno de ellos se hacen llamar los únicos, claro que hay unos peores que otros, desde aquellos que se autodefinen como "el mejor presidente de la historia", hasta quien dice que platica con dios y no faltan aquellos que tienen síndrome de despersonalización y aseguran ya no pertenecerse a sí mismos, sino la pueblo, sí como Jesús.

 

Los problemas que generan, el daño generacional que provocarán, va a ser la gran consecuencia, este mundo en efecto está cambiando y es para mal, gracias a estos "iluminados", que aplican recetas que ya probaron su fracaso una y otra vez, el cangrejismo nos condenará a un atraso no visto en décadas.

 

Estos "iluminados" tienen el grave problema de que se sienten con toda la autoridad moral y la razón de su "lógica" para que, a diferencia de aquél que caminó por estás tierras hace poco más de 2,000 años y buscaba repartir el pan y el agua, apliquen políticas económicas que van a llevar al planeta al caos, mismo del que ya estamos viendo los primeros efectos.

 

El problema es que muchos de ellos se largaran dizque a descansar, aunque en los hechos seguirán influyendo por medio de sus títeres, o de plano otros buscarán eternizarse en el poder, para que su pueblo los siga adorado y ellos beneficiando a los más desprotegidos según dicen.

 

El populismo fue un fracaso hace décadas, ¿Por qué hoy sí tendría que funcionar?

 

Los "iluminados" son un gran riesgo para el mundo, de hecho retomando una frase que en México se conoció muy bien hace algunos años, podemos decir que los "iluminados" son un peligro para el mundo.

 

Lamentablemente, después del populismo, y también hay que reconocerlo, las políticas económicas igualmente fueron un fracaso y llenaron de pobres a muchas naciones, de esos miserables en lo económico, y de su ignorancia, se ha nutrido en TODOS los países esa ola populista que hoy arrasa en sus distintas versiones desde norteamérica hasta la patagonia, por toda Europa, Asia, y otros rincones del mundo.

 

Los "iluminados" no perdurarán por siempre, son una faceta más de la historia del mundo y de las naciones, pero el daño que pueden hacer, o que ya hacen, puede ser histórico.

 

Los "iluminados" pueden llevar a uno de los más grandes caos económicos de que se tenga memoria, porque juegan con las economías y eso es lo más peligroso del mundo.

 

La ignorancia de la venta no le permite ver el terrible riesgo que existe cuando un "iluminado" dice que ya no hay que tomar en cuenta el PIB para medir el crecimiento y desarrollo de un país, porque su lógica y "experiencia" lo ha llevado a decretar que su movimiento bananero llevará a su país, y al mundo, al verdadero crecimiento y desarrollo.

 

Hoy el mundo vive horas negras, pero gracias a la repartición de limosnas, muchos no lo ven, está oscuridad seguirá por generaciones si seguimos en el mismo camino, porque es una oscuridad que ni siquiera los "iluminados" con su cercanía a Jesucristo la pueden eliminar.

 

La oscuridad del hambre, la pobreza y la miseria ya generacional pero profundizado con las políticas públicas de quienes solo buscan el halago y el reconocimiento de la historia, no se borra con un mesías, no al menos con uno como los que hoy dominan al mundo. Pobre mundo, y pobre economía.

 

 

 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


LÍNEA 13.

2025-04-29 - 01:00

TIRADITOS

2025-04-29 - 01:00

Sin brújula ni escudo

2025-04-29 - 01:00

Informe INE sobre patologías democráticas

2025-04-29 - 01:00

ADIÓS A UN AMIGO

2025-04-29 - 01:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx