facebook comscore
Descarta López-Gatell existencia de pruebas rápidas para Covid-19

Descarta López-Gatell existencia de pruebas rápidas para Covid-19

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 21:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no hay pruebas rápidas competentes para la detección del coronavirus COVID-19 y que México no tiene resistencia en utilizarlas.

“Asumo que tampoco otros países tienen una resistencia programada a usar pruebas rápidas, pero si no son competentes, no tenemos por qué utilizarlas”, explicó en la conferencia desde Palacio Nacional.

Se refirió a la presión que hubo la semana pasada respecto a que las autoridades debían de utilizar las pruebas rápidas para detectar el coronavirus, debido a las noticias que difunden sobre otros países que las aplicaban, como Alemania.

El Instituto Robert Koch de Alemania aclaró que Alemania no utiliza pruebas rápidas, no utiliza y que Alemania, al igual que los países de la región europea no reconocen ninguna prueba rápida como una prueba útil para esta epidemia, explicó.

Sobre el rumor de que la FDA estadounidense (Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos) autorizó una prueba rápida, fue desmentida por sus dirigentes.

El subsecretario reveló que hablaron con autoridades del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, quienes desmintieron el uso de la prueba, además de que la Organización Panamericana de la Salud publicó un posicionamiento clínico explícito que indica que en este momento ninguna autoridad sanitaria competente del mundo ha acreditado pruebas rápidas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -