facebook comscore
Destituyen al director del penal de Cieneguillas, Zacatecas

Destituyen al director del penal de Cieneguillas, Zacatecas

Nación viernes 03 de enero de 2020 - 17:34

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, anunció la destitución del director del penal de Cieneguillas, Antonio Solís, luego de la muerte de 17 reos en dos riñas.

"Sí habrá un relevo en el Cereso. No estoy con ello denostando el trabajo, el esfuerzo, el compromiso del titular hasta hoy, sin embargo, consideramos necesario ya un relevo máxime de los sucesos acaecidos", dijo el Mandatario.

En conferencia de prensa, Tello alertó por la situación de la prisión.

"No hay que olvidar que estamos hablando de un penal que tiene una antigüedad de más de tres décadas, no hay que perder de vista que estamos hablando de un penal que alberga hoy a varios cientos de reos del fuero federal, siendo un penal de mínima seguridad.

Dijo que desde hace tiempo, desde el primer día de su gobierno, han estado con el tema del penal insistentemente con las autoridades federales “porque sabemos que es una bomba de tiempo”.

De acuerdo con el titular de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, los problemas de internos se registraron por disputas entre sicarios del Cártel del Golfo contra el Cártel de Sinaloa.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -