facebook comscore
El PAN presentará una agenda legislativa reflexiva, profunda y amplia: Romero Hicks

El PAN presentará una agenda legislativa reflexiva, profunda y amplia: Romero Hicks

Nación martes 28 de enero de 2020 - 16:07

Por Víctor Barrera

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados informó que se reunirán en su plenaria legislativa con gente como Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Lorenzo Córdova Vianelo, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con el líder empresarial hablarán sobre la perspectiva de la economía mexicana en este momento, con el presidente del INE, tocarán el tema del relevo de cuatro de los consejeros nacionales y su autonomía ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos procesar de una manera democrática y transparente el proceso para renovar cuatro nombramientos de consejeros del Instituto Nacional Electoral que deben de garantizar los principios de la constitución: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y el máximo de transparencia”.

Pero también analizarán temas como la elección legislativa, el cual debe reglamentarse antes del 30 abril y la reglamentación de la Ley secundaria del artículo 19 respecto a la prisión preventiva oficiosa.

Sobre el tema de salud, Romero Hicks manifestó que se debe de entender que México no es una República central ni unitaria sino es una República democrática, federal, representativa.

“Ellos se equivocaron, no hicieron diagnóstico y no hicieron tratamiento, ni del tema de la salud pública ni las finanzas y los costos lo estamos pagando todos. Los gobernadores emanados de Acción Nacional ya hicieron su propuesta y de hecho hoy se están reuniendo en la comisión de salud de la comisión de gobernadores para buscar opciones serias.

Por último, Romero Hiks, señaló que en el segundo periodo de sesiones ordinarias habrá temas donde coincidan con la mayoría, pero en otros tendrán que señalar los errores y propondrán alternativas.

“Nosotros vamos a apoyar donde coincidimos, vamos a generar alternativas donde tenemos algunas diferencias y donde no hay posibilidad de encuentro, seguiremos dando el debate para buscar soluciones”.

En este sentido enfatizó que es necesario que en el país exista diálogo entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo y por ello lo están promoviendo, sin embargo acusó que el grupo de Morena no quieren escuchar y tienen miedo al debate, porque no quieren verdad y no quieren libertad, tienen otros datos y esos datos son: la simulación y eso no puede permitirse.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -