facebook comscore
“El pueblo pone y el pueblo quita”: AMLO vota en la consulta de Revocación de Mandato

“El pueblo pone y el pueblo quita”: AMLO vota en la consulta de Revocación de Mandato

Nación domingo 10 de abril de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador votó esta mañana en la primera consulta de revocación de mandato en la historia del país.

El mandatario salió de las instalaciones de Palacio Nacional y se dirigió a la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Antiguo Palacio del Arzobispado, en la calle de Moneda, de la Colonia Centro, después de las 8:30 h.

Al salir del centro de voto, el titular del Ejecutivo federal destacó el papel de la democracia y la calificó como “una forma de vida”.

“La democracia tiene que convertirse en México en un hábito y eso nos va ayudar a que nadie se sienta absoluto; el pueblo pone y el pueblo quita, fue el mensaje del presidente.

López Obrador estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en la primera jornada de un revocatorio que se celebra en el país, donde el presidente dijo que anularía su voto, con la leyenda: “Viva Emiliano Zapata”.

Cabe destacar que en los alrededores de Palacio Nacional se apreció un fuerte dispositivo de seguridad instrumentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México que se extendió desde el Zócalo capitalino y hasta Correo Mayor.

Para este ejercicio el Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso un presupuesto de alrededor de 1,500 millones de pesos de los poco más de 3 mil millones que solicitó en un principio al Congreso de la Unión y que desató fuertes descalificaciones entre el árbitro electoral y el presidente de la República.

De acuerdo con estimaciones de casas consultoras, se prevé que para este ejercicio electoral participe el 15 por ciento de la ciudadanía.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -