facebook
¿Estás vivo o muerto espiritualmente?

¿Estás vivo o muerto espiritualmente?

Columnas lunes 13 de julio de 2020 -

Por Hugo Valdemar
Hace algunas semanas, el sitio de información Infovaticana, publicó un artículo titulado: “El hombre ranalizado”, cuyas reflexiones propongo a continuación.
Es conocida aquella anécdota de la rana que si es echada en agua hirviendo, de manera súbita dará un salto para evitar morir quemada, pero si la misma rana la ponemos en agua tibia, se sentirá relajada, no percibirá a tiempo el aumento de la temperatura, de tal forma cuando quiera salir, será demasiado tarde, no tendrá ya la capacidad de hacerlo y morirá hervida.
El autor del artículo propone un especie de test, con una lista de veinte actitudes, para hacer una revisión de cuán ranalizados estamos los cristianos debido a nuestra instalación cómoda, falta de amor a la verdad y compromiso con Dios y con los demás. A continuación la lista:
“Miramos con avidez gran cantidad de cosas, pero no vemos lo evidente. Abrazamos acríticamente las modas pero rechazamos las tradiciones. Nos gusta parecer solidarios, pero rechazamos el sacrificio. Buscamos con afán lo viral, pero huimos de lo trascendente. La apatía contumaz nos impide pensar en nuestro destino final que puede ser la salvación o condenación eternas. Adoramos la tecnología mientras rechazamos a Dios. Buscamos el placer, pero olvidamos los Diez Mandamientos. Decimos ser ateos, pero maldecimos o reclamamos a Dios cuando las cosas se tuercen. Tenemos tiempo para chatear, pero no para dialogar o rezar. Somos egocéntricos y solitarios, aunque simulamos lo contrario. Jamás pensamos en la muerte para evadirnos de ella, cuando puede venir sin esperarla. Somos narcisistas, cuidamos demasiado el cuerpo, pero olvidamos el alma inmortal. Nos quejamos de las injusticias, pero no hacemos nada para remediarlas. Tenemos inteligencia y medios para discernir, pero somos manipulados por los populistas. Nos encantan los derechos y los exigimos, pero declinamos las obligaciones. Aceptamos consejos de amigos, pero ignoramos los de los familiares. Rechazamos casarnos argumentando los costos, pero nos vamos a vivir juntos. Alegamos que es caro tener un hijo, pero tenemos un perro y dos vicios. Nos preocupamos de la educación de nuestros hijos, pero olvidamos educarlos en la fe. Firmamos un contrato, pero no queremos compromisos”.
¿Te identificas con alguna de las situaciones anteriormente expuestas? Continúa el autor del artículo. Si tienes una o dos, tu temperatura es tibia y vives en la apatía. Si tienes tres o cuatro, tu temperatura es templada y estás en un estado de somnolencia, si tienes cinco o seis tu temperatura es caliente y estás ranalizado, si tienes siete o más, estás hirviendo y ya estás muerto espiritualmente.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2026-07-20 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-20 - 01:00
ABRIR LOS OJOS “AL GRAN CARIBE” Columnas
2026-07-20 - 01:00
La Inquisición de derecha Columnas
2026-07-20 - 01:00
CUATRO AÑOS Y FUERA Columnas
2026-07-20 - 01:00
El derecho a equivocarse Columnas
2026-07-20 - 01:00
Reacomodos internos y figuras en ascenso Columnas
2026-07-20 - 01:00
La única frontera que no existe Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-17 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
re
+ -