facebook
Evita compartir imágenes de tus huellas dactilares en las elecciones

Evita compartir imágenes de tus huellas dactilares en las elecciones

Nación lunes 03 de junio de 2024 -



En una entrevista exclusiva con Pamela Cerdeira, José Antonio Pontón ofreció una visión esencial sobre la importancia de abstenerse de compartir fotos de las huellas dactilares el día de las elecciones, especialmente aquellas marcadas con tinta indeleble.


Para aquellos que tienen la costumbre de compartir selfies de sus dedos marcados con tinta indeleble para demostrar que han ejercido su derecho al voto, Pontón emite una advertencia clara: "Los expertos en ciberseguridad recomiendan que no lo hagan o lo hagan de lejos, o sea, tomas tu dedo como de lado o medio tapado". Aunque aprecia la intención de mostrar que se ha votado, también enfatiza la necesidad de precaución, ya que "ahora el problema es que las cámaras de las selfies o las cámaras también traseras o principales de los teléfonos tienen un montón de megapíxeles y hacen que la huella dactilar se vea muy bien definida".


Este consejo subraya la importancia de preservar la privacidad y la seguridad de los datos biométricos en un mundo cada vez más digitalizado, donde las preocupaciones sobre la privacidad en línea están en constante aumento.


Foto por Cuarto Oscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -