facebook comscore
Iniciará este martes dispersión de créditos a empresarios que no han despedido trabajadores

Iniciará este martes dispersión de créditos a empresarios que no han despedido trabajadores

Nación lunes 27 de abril de 2020 - 18:48

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó sobre el otorgamiento de créditos a empresarios solidarios, y anunció que serán 645 mil los beneficiados, ya que en lo que va del año, decidieron no despedir a sus trabajadores.

En la conferencia de prensa diaria, implementada para informar sobre el estatus del otorgamiento de estos préstamos de 25 mil pesos, el funcionario detalló que son 9 millones de personas que dependen del número de empresas referido.

Añadió que ya son 66 mil 590 empresarios validados más, a los que se les va a empezar a pagar este apoyo.

Dio a conocer también que los trabajadores y pensionados que cuentan con un préstamo vigente, tendrán tres meses de gracia para realizar sus pagos; en el próximo pago recibirán el descuento mensual correspondiente, pero el mismo día tendrán la devolución del dinero, aseguró Robledo.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien encabezó la conferencia resaltó que lo relevante es que ya inició la dispersión de los recursos y mañana aparecerán en sus cuentas.

Destacó que quienes no estén en esa dispersión, tendrán la posibilidad de verificar sus datos para que puedan ser incorporados en los beneficiarios.

En el marco de la rueda de prensa se indicó también que se estableció un mecanismo para que los dueños de un negocio reciban llamadas para corroborar sus datos, y lo harán de teléfonos propios, situación que ha generado dudas, sin embargo se explicó cómo pueden corroborar que se trata de servidores de la nación a cargo de esta actividad.

Invitaron a la gente que vive cerca de un hospital o algún centro de salud, que salga a las ventanas, balcones o suba a sus azoteas a las 18:30 horas, todos los días, para dedicar un aplauso unánime a los trabajadores y trabajadoras de la salud, que están dando todo su esfuerzo por atender a los afectados por Covid-19 y todo el resto de servicios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -