facebook comscore
“Mamut de Ecatepec” es exhibido en Museo de Antropología e Historia de Toluca

“Mamut de Ecatepec” es exhibido en Museo de Antropología e Historia de Toluca

Entornos jueves 24 de junio de 2021 - 20:27

Derivado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, llegó a Toluca “Mamut: el gigante de la prehistoria”, para ser exhibida en el Museo de Antropología e Historia, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense.

El que se lleva los reflectores en el icónico “Mamut de Ecatepec”, de cuatro metros de altura y más de 10 mil años de antigüedad, hallado en abril de 1995 por pobladores del ejido de San Cristóbal, en ese municipio mexiquense, rescatado entre la comunidad, estudiado y conservado por el INAH.

La osamenta del mamut se compone de 132 piezas, de las cuales 120 son originales y 12 recreadas para completar el ejemplar de grandes
dimensiones, armado y montado en pie de un adulto joven, macho, que vivió hace 10 mil 500 años antes de nuestra era.

Esta pieza ha sido vista por más de 100 mil personas durante su recorrido por varios estados del país y por primera vez se presenta en un museo del Estado de México.


Imagen: Secretaría de Cultura

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vuelve Ramón Vargas al Teatro Juárez Entornos
2021-07-26 - 18:43
+ -