facebook comscore
“México se encuentra entre las diez naciones con mayor inversión extranjera directa”, apunta Mario Delgado

“México se encuentra entre las diez naciones con mayor inversión extranjera directa”, apunta Mario Delgado

Activo martes 07 de marzo de 2023 -


En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente nacional de Morena reconoció la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirma que gracias a él se tiene un gobierno con una gran disciplina fiscal.

Señaló que este gobierno cuenta con un orden en sus finanzas públicas, ya que no ha crecido la deuda, además existe certeza y confianza en el sector empresarial, tanto a nivel nacional como internacional para invertir en México.

Afirmó que la confianza que está generando el presidente Andrés Manuel López Obrador ha provocado que llegue una gran cantidad de inversión del exterior, pues en 2022 se tuvo la inversión extranjera directa más alta en por lo menos los últimos siete años, con alrededor de 35 mil millones de dólares; además de una cifra récord en remesas, con más de 58 mil millones de dólares”.

También dijo que México hoy es uno de los mejores países para invertir, y que las múltiples empresas que han llegado al territorio lo colocan entre las diez naciones con mayor inversión extranjera directa dado que, factores como la estabilidad económica y financiera están siendo clave.

“El no sobre endeudar a nuestro país también es un dato muy importante, en 2022 la proporción deuda-PIB cerró en 49.4 por ciento, 1.6 por ciento menos de lo que se tenía esperado. Es decir, el país no contrajo más deuda de lo que crece la economía y también fue menor respecto al 2021. Entonces, tenemos un manejo responsable de las finanzas públicas y eso, también es lo que da como resultado este súper peso que vemos”, agregó.

Finalmente, también recordó que en otros gobiernos el peso no había mostrado apreciación alguna, por el contrario, sólo se había devaluado, mientras que, en la actual administración el peso se ha apreciado en más de 10 por ciento.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -