facebook comscore
“No hay persecución política”: Delgado respecto a detención de Von Roehrich y el ‘cártel inmobiliario’

“No hay persecución política”: Delgado respecto a detención de Von Roehrich y el ‘cártel inmobiliario’

Nación domingo 23 de abril de 2023 -

Por: Rebeca Rueda

Mario Delgado, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunció respecto a la detención de Christian Von Roehrich, ex delegado del Partido Acción Nacional (PAN), pues es uno de los presuntos líderes del “Cártel inmobiliario” en Ciudad de México.

Al respecto, Delgado dijo que lo anterior representa el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación en cuanto a combatir la corrupción que se ha arraigado por gobiernos panistas.

De este modo, el morenista aseguró que “no hay persecución política” y agregó que “no habrá impunidad para quienes lucraron con sus cargos públicos para enriquecerse a costa de la seguridad de la gente”, declaró.

También expresó que “los panistas crearon el cartel inmobiliario para saquear las arcas de las alcaldías que gobiernan y llenarse los bolsillos para costear sus lujos y excesos, esos que extrañan a nivel nacional con la llegada de la 4T y muy a su estilo, ahora que son exhibidos, pretenden hacerse las víctimas, cuando ellos fueron y siguen siendo los victimarios de los habitantes de alcaldías como la Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde la corrupción inmobiliaria ha sido rampante”, explicó.

El dirigente de Morena sostiene que son casos que dejan ver la forma de ser de los partidos de derecha, “son una pandilla de corruptos que ha hecho negocio con nuestra capital de forma voraz. Hipócritas que prefieren huir antes que dar la cara y rendir cuentas ante la sociedad.”

Por último, Delgado expresó que la Fiscalía de la Ciudad de México ha llevado a cabo una actuación puntual e independiente para informar el modus operandi del cártel inmobiliario; por lo tanto, espera que “alcancen a todos los involucrados (...) pues todos sabemos que la corrupción no inicia ni se acaba en la Benito Juárez; esto beneficia a todo un grupo político cuyos verdaderos líderes siguen libres”, argumentó.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -