facebook comscore
¿Por qué ha crecido tanto el mercado de divisas en México?

¿Por qué ha crecido tanto el mercado de divisas en México?

Activo jueves 12 de mayo de 2022 -

El mercado de divisas ha crecido de manera exorbitada no solo en México, sino también en el resto del mundo. Esto se debe a que ofrece condiciones mucho más atractivas y rendimientos más altos, en comparación con el resto de alternativas disponibles tradicionales, como la bolsa de valores, por ejemplo.

Es probable que hayan escuchado información al respecto por parte de sus conocidos o en los medios de comunicación, ya que se está difundiendo con mucho ímpetu, este tipo de alternativas en el mercado de divisas. Sin embargo, hay determinados aspectos que son un tanto inciertos y que exigen contar con algunos conocimientos de base al respecto de cómo funciona este mercado y cómo se pueden aprovechar las ventajas que ofrece sin tener en cuenta las desventajas o los riesgos que presenta, entre otras cosas.

Por lo tanto, si les interesa saber más al respecto, a continuación, les vamos a brindar información clave que les va a resultar muy útil para dar los primeros pasos en este mercado.

¿En qué consiste y cómo funciona el mercado de divisas?

Se denomina divisas a las monedas de cada país, es decir, a la cotización que se hace en el mercado internacional de este dinero correspondiente a cada nación, en comparación con el resto de monedas. Al realizar algunas transacciones básicas y al cambiar de una divisa a otra, se pueden obtener muy buenos rendimientos en poco tiempo.

Pero aquí vamos a hablar de las divisas digitales. Este es un mercado que se encuentra operativo en todo el mundo las 24 horas del día, por lo que no cuentan con horarios de compra y de venta como en la bolsa de valores.

El volumen que se mueve a diario se estima que ronda los 5 mil millones de dólares, por lo que es un mercado con una liquidez constante y con un alto valor. Para operar en este mercado, es necesario contar con un corredor de divisas que pueda ofrecerles una interfaz fácil de usar, comisiones bajas y otras características que les permitan tener un buen funcionamiento y obtener ganancias de forma práctica y simple.

¿Qué características debe reunir un buen corredor de divisas?

El medio a través del cual van a operar en este mercado, como ya lo mencionamos, es un corredor, que cuenta con acceso a las divisas de todo el mundo y con cotizaciones a escala global que les permiten comparar valores para comprarlas y venderlas, a fin de obtener un buen rendimiento. Es en la diferencia que se obtiene al comprar y al vender, donde radican las ganancias, por lo que es necesario conocer bien el mercado de antemano, ya que, de lo contrario, estarían perdiendo dinero al realizar operaciones inexactas o equivocadas.

En lo que respecta a las condiciones que debería reunir el propio corredor de divisas, se pueden considerar los siguientes aspectos a tener en cuenta:

- Que la interfaz sea simple y facil de empezar a usar en caso de no conocer en un principio el mercado.
- Que cuente con herramientas de análisis del mercado para comparar a través de gráficos las fluctuaciones de valores que se van marcando.
- Que puedan saber bien los precios a los que compran y a los que venden, con todas las comisiones y los impuestos claramente especificados, ya que algunos corredores disimulan estos datos.
-Que las comisiones cobradas por las operaciones no sean tan altas.

Un mercado todavía en vías de crecimiento

Si bien ya se puede contar con un volumen muy alto de operaciones y con muy buenas ganancias a escala global, este mercado todavía tiene un gran recorrido por delante. A medida que más personas van conociendo las ventajas que tiene para ofrecer y al aprovechar las condiciones que dispone, podrá ir aumentando el flujo de capitales y los rendimientos incluso podrían multiplicarse.

Es por todo esto, que les recomendamos que investiguen más al respecto y que conozcan todas las opciones que tiene para ofrecerles un mercado como el de divisas. De esta manera, al ingresar de forma temprana, podrán aprovechar las condiciones actuales e ir generando un volumen de activos para ganar mayores sumas.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -