facebook comscore
Será el viernes cuando regresen a clases en el Colegio Cervantes

Será el viernes cuando regresen a clases en el Colegio Cervantes

Nación miércoles 15 de enero de 2020 - 21:27

El regreso a clases en el Colegio Cervantes de Torreón, en Coahuila, será el próximo viernes entre detectores de metales y el uso de mochilas de plástico transparente.

Las medidas de seguridad, propuestas por directivos y padres de familia, se anunciaron durante la sesión de atención emocional a estudiantes de Sexto B, salón al que pertenecía José Ángel, el menor de 11 años que con dos armas de fuego mató a una maestra, hirió a 5 compañeros y un profesor y luego se suicidó.

En la sesión, a cargo de catedráticos de la Universidad Iberoamericana, también participaron alumnos de sexto año de otras secciones y de otros grados.

Los padres consideraron que requerían atención post-traumática por este suceso que cimbró a la sociedad lagunera y al País en general.

El colegio informó que las actividades académicas, culturales y deportivas del Campus Bosque, donde ocurrió el hecho violento, se retomarán a partir de este viernes 17 de enero, mientras que en el Campus Antonio Vigatá continúan desarrollándose de manera normal.

En tanto, Guillermo Siller, director médico del Sanatorio Español, dijo que los cinco alumnos y el profesor heridos tuvieron una evolución satisfactoria, por lo que se autorizaron sus altas.

El maestro de 40 años, quien recibió en el codo uno de los nueve proyectiles de arma de fuego .40 y .25 que el menor disparó, requerirá posterior atención.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -