facebook comscore
“Son mis ahorros y fue un préstamo”, responde David León sobre entrega de dinero a hermano de AMLO

“Son mis ahorros y fue un préstamo”, responde David León sobre entrega de dinero a hermano de AMLO

Nación viernes 09 de julio de 2021 -

David León Romero aseguró que el dinero que entregó en 2015 a Martín Jesús, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, “fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

A través de su cuenta de Twitter, el extitular de Protección Civil federal publicó un mensaje al filo de la medianoche, en el que señaló: “Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

La anterior explicación surgió luego de que el portal Latinus difundiera un video en el que León Romero aparece entregándole 150 mil pesos en efectivo al hermano del presidente en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, durante tiempos de campaña política.

Según el medio, el video corresponde al 2015, cuando Morena, fundada por López Obrador, tuvo su primera participación electoral como partido.

De tal modo, presume que dicho dinero fue ocupado en campañas, sin ser reportado al Instituto Nacional Electoral (INE), cometiendo un “delito electoral”.

Esta acción sería igual a la denunciada en torno a Pío López Obrador, otro hermano del ejecutivo federal, que fue grabado recibiendo 150 mil pesos en efectivo, también por parte de David León, presuntamente para la campaña presidencial de Morena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que el video en donde aparece su hermano Martín Jesús recibiendo dinero es parte de la campaña negra en su contra, sin embargo, dejó en claro que de este tipo de situaciones siempre ha salido ileso.

“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, explicó el titular del Ejecutivo durante su conferencia matutina.





Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -