facebook comscore
“Spencer” es un cuento de hadas, pero al revés: Larraín

“Spencer” es un cuento de hadas, pero al revés: Larraín

Entornos domingo 05 de septiembre de 2021 -


Fascinado por las figuras femeninas, el cineasta chileno Pablo Larraín se mide este viernes en la Mostra de Venecia con un filme sobre la mediática Lady D y su sufrida decisión de renunciar al trono del Reino Unido para vivir su propia vida.

Aplaudido por el público en su primer pase a la prensa, el filme "Spencer", narra las Navidades en que Diana de Gales, interpretada por una sorprendente Kristen Stewart, decide divorciarse del príncipe Carlos, heredero de la corona de Inglaterra.

Larraín, que participa por cuarta vez en el festival veneciano tras Post Mortem (2010), Jackie (2016) y Ema (2019), regresa para narrar una historia real y un momento preciso de la vida de Lady D.

Un reto que aborda sumergiéndose en la psicología de esa joven y bella noble, protagonista de la boda del siglo, pero que chocó con la insostenible tradición y los recatos de la realeza británica.

"Es un cuento de hadas al revés", confesó a la prensa el director chileno, que ilustra con un ritmo angustiante y estresante, gracias a la música de Jonny Greenwood, ese fin de semana infernal en la década del 90 en el que Diana Spencer toma la decisión histórica de divorciarse del príncipe Carlos.

Las órdenes, los trajes, las obligaciones, las cortinas cerradas y hasta cosidas, la anorexia, la bulimia y las autolesiones son relatados mientras acecha la prensa y la familia real impone sus ritos en su finca de Sandringham, en Norfolk.

El personaje real, que generó una enorme admiración desde sus primeros días en la corona británica hasta su trágica muerte hace 24 años, se convirtió en leyenda por su sensibilidad y fuerza para rebelarse.

El icono de la era moderna, que ha sido diseccionado a través de documentales, series y películas, esta vez ofrece el lado más íntimo y doloroso.

"Era la mujer más famosa del mundo, la mujer más fotografiada del mundo", reconoce Stewart ante la prensa poco antes de desfilar por la alfombra roja en el lido veneciano.

"Aunque entré en relación con ella, creo que nadie llegará nunca a entender cómo se sentía", confiesa la actriz, al referirse a la impotencia y la infelicidad del personaje más popular de la nobleza mundial, decepcionado por la ausencia de amor y la infidelidad del marido.

La actriz californiana, famosa por la saga Crespúsculo, se suma con ese papel a la larga lista de actrices que han buscado capturar el espíritu de Diana, entre ellas Emma Corrin, quien ganó el Globo de Oro este año por su interpretación en la cuarta temporada de "The Crown" de Netflix.

Brillante director de cine con historias muy chilenas, entre ellas "No" (2012), Tony Manero (2008), "El club" (2015), Larraín se enfrenta, tras el filme sobre Jackie Kennedy del 2019, con otra figura muy ajena a su realidad, popularmente conocida por sus dolores y glorias.

"Quería hacer una película que le gustara a mi madre, porque muchas de las películas que hago no le gustan nada", reveló el cineasta ante la prensa veneciana.

Con el guión del veterano Steven Knight, el filme resulta también un homenaje a ese gesto de libertad y rechazo al sometimiento, que sus hijos de alguna manera entienden y comparten, representado en la escena liberatoria final.

"El personaje empieza derrumbado, luego se convierte en un fantasma y finalmente se cura", resumió el cineasta.

Foto e información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: Claustrofobia Entornos
2021-09-12 - 14:33
Contra la crisis del cambio climático Entornos
2021-09-08 - 17:27
+ -