facebook comscore
“Terrible” y Barrera: Púgiles macizos

“Terrible” y Barrera: Púgiles macizos

Columnas viernes 10 de abril de 2020 - 00:47

Subir al ring después del retiro es de valientes, pues dos fajadores de época como Érik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera han hablado sobre darle al público un cuarto enfrentamiento.

En estos tiempos complicados por el coronavirus ambos excampeones mundiales han dialogado sobre protagonizar un evento a beneficio con la finalidad de ayudar a la gente que más lo necesita, sobre todo por la crisis que se avecina en el país. Un acto de solidaridad que despierta expectativa y trae al presente a dos mexicanos que impactaron al mundo en sus mejores años al darle vida a la mejor trilogía entre mexicanos en la historia.

En esta pelea, que de concretarse se realizaría cuando el Covid-19 ya no sea una amenaza, es probable que ya no muestre los sólidos golpes de un “Terrible” veloz y peligroso en el ring, pero bien dicen que “andar en bicicleta nunca se olvida” y seguro en el boxeo hay cosas que nunca cambian, lo que ilusiona sin duda a los aficionados, pues volver a ver con guantes y en el ring al primer mexicano en ser tetracampeón mundial, créanme, es para estar en primera fila.

Lo cierto es que el público siempre ha arropado al tijuanense, pues sus mejores batallas fueron ganadas gracias a su habilidad y destreza, no por nada fue considerado en alguna ocasión como el sucesor de Julio César Chávez, por su contundencia. Derrotó a 15 diferentes campeones mundiales, lo que pocos en la actualidad se atreven a hacer, ya que hoy en día hay algunos campeones que cuidan más la “lana”, que su credibilidad o su propio legado boxístico.

La memoria del boxeo no permitirá nunca que se olvide su trilogía. Fue un 19 de febrero del año 2000 cuando ambos púgiles se vieron por primera vez con triunfo para Morales; el 22 de junio de 2002 volvieron a enfrentarse, pero con victoria para Barrera y posteriormente el 27 de noviembre del 2004, que fue su último combate, en donde también conocido como el “asesino de cara de bebé”, se llevó la contienda.

Una rivalidad que surgió desde el gimnasio, ahí donde se forjan los púgiles macizos como “Terrible” y Barrera; fue el “Pancho” Rosales, el lugar donde todo inició, donde se soltaron metralla por primera vez. Morales el referente y mejor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el otro, Marco Barrera, el más fino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el resto, es historia: Tres combates en la élite del boxeo mundial que dominó Barrera.

Y cómo no iba a conseguirlo si en la Ciudad de México también han surgido grandes boxeadores, sí, hablo de Barrera, que desde los inicios no le tuvo miedo a nada, pues tras la gran pérdida de Salvador Sánchez, icono de México, César Chávez, estaba en pleno apogeo en 1989; en aquel tiempo Marco era un peso mosca de 15 años subía al ring con papeles falsos porque era muy joven y no veían con buenos ojos que recibiera dinero por ello, pero le dio la vuelta a la historia y hoy se recuerda al igual que al “Terrible”, como uno de los grandes.









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un convoy  en la CDMX Columnas
2020-10-26 - 00:36
La cosificación y venta de los niños Columnas
2020-10-26 - 00:26
Frutos de un árbol envenenado Columnas
2020-10-26 - 00:18
Competencia económica Columnas
2020-10-26 - 00:18
El Ágora Columnas
2020-10-26 - 00:14
ORALIDAD Y ESCRITURA Columnas
2020-10-26 - 00:13
+ -