facebook comscore
¿Vives en Nuevo León? Toma precauciones porque sólo habrá agua de 04:00 a 10:00 de la mañana

¿Vives en Nuevo León? Toma precauciones porque sólo habrá agua de 04:00 a 10:00 de la mañana

Nación viernes 03 de junio de 2022 -

María Mendoza

En Nuevo León se suspenderá del Plan Agua Para Todos y se implementará una medida en la que solamente habrá agua durante seis horas al día.


Agua Para Todos consistía en reducir la presión y cortar el suministro un día a la semana. Sin embargo, en medio de la crisis hídrica por la que atraviesa la entidad, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) anunció que en la zona metropolitana únicamente habrá agua de 04:00 a 10:00 de la mañana.

Esta decisión se tomó tras una reunión entre la Mesa de Coordinación Metropolitana de Alcaldes, integrantes del SADM, Samuel García (gobernador del estado) y alcaldes metropolitanos.

“La decisión que se tomó es que se va a suspender el programa de recortes un día a la semana por zona y se va a establecer un programa generalizado de abasto garantizado de las 4:00 de la mañana a las 10 de la mañana”, dijo Juan Ignacio Barragán, director de SADM.

En rueda de prensa sostuvo que para tomar esta decisión se analizaron diversos escenarios y se decidió ir por uno conservador.

Asimismo, detalló que la situación va a cambiar en la medida que haya más lluvias en la entidad.

También explicó que el nuevo programa será apoyado con 120 pipas que atenderán emergencias.

“A qué me refiero (por emergencias) zonas en donde tengamos cortes eléctricos que nos impidan enviar el agua a los tanques, zonas en donde pudiéramos tener alguna problemática de bolsas de aire en las tuberías”, señaló.

Aunque reconoció que es una medida complicada, Barragán hizo énfasis que con ella se busca garantizar el abastecimiento básico para consumo diario.

En tanto, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió seriedad a la paraestatal y cumplir con los horarios anunciados, ya que dijo que en su colonia tienen una semana sin agua.


Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -