Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, calificó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de cínico por evadir su responsabilidad en el desfogue de la presa Peñitas que provocó severas inundaciones y miles de damnificados y luego de los dichos del funcionario federal que dijo le “daba risa” una eventual demanda en su contra.
En su cuenta de Twitter el gobernador subrayó “vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de Manuel Bartlett y de los funcionarios de la CFE; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán (...)”.
Un poco antes, en entrevista en Palacio Nacional, luego de una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que frente a los daños provocados por las inundaciones en esa entidad la CFE debe pagar por los daños por el manejo en la operación de las presas.
“Si ya reconocieron que hubo un error de cálculo, que abrieron de más a la presa y la presa dañó municipios, la CFE tendrá que hacerse responsable”, dijo el mandatario de extracción morenista y sobrino del primer mandatario.
Luis Carlos Rodríguez G.