facebook comscore
10 miembros de una familia tienen Covid-19 en Tijuana

10 miembros de una familia tienen Covid-19 en Tijuana

Nación martes 28 de julio de 2020 - 15:52

La visita de una prima que fue contagiada por un pariente que a su vez fue infectado de Covid-19 en una maquiladora donde trabaja, fue solo el inicio del viacrucis que vive la familia Solano García, la cual se compone por 10 miembros. Todos se contagiaron al mismo tiempo de Coronavirus.

Desafortunadamente el papá de la familia, Clemente Solano murió luego que el Covid-19 le acelerara la insuficiencia renal, hipertensión y dolor de próstata.

José Clemente de 52 años, hijo del difunto cuidó a su padre con todas las medidas sanitarias posibles, pero desafortunadamente también se contagió y fue ingresado de urgencia a la Clínica 20 del IMSS.

“Mi oxigenación bajó al 70. Fue cuando decidí ir a Urgencias y ahí mismo decidieron que me tenían que internar. Claro que me dio miedo, pero no tenía opción, no tenía manera de cuidarme en casa, porque la tos era demasiada”, dijo José Clemente.

Además, el cuñado del paciente hospitalizado y sus tres hijas también resultaron contagiadas.

“Mi familia estaba en cama, aislada, con Covid-19. Mis tres hijas también estaban con Covid-19, quienes también atendían a mi esposa aquí en mi casa. Mi madre, mi hermana”, reiteró José Clemente.

Una vez internado perdió comunicación por alrededor de dos semanas con sus familiares.

“La angustia de no tener información de cómo estaban, cómo iban evolucionando, la incertidumbre de que en cualquier momento iba a escuchar el nombre de mi esposa o de algunos de los familiares que lo internen o que no supieran ellos de mi evolución era lo que también me preocupaba”, expuso.

Un mes lleno de angustia termina para la familia Solano García, la cual perdió desafortunadamente a su papá, el mayor de la familia.

“Todavía no me he dado la oportunidad de guardar el luto, de llorar la muerte de mi padre, pero aun así es parte de la lección de esta enfermedad. La vida es una gran maestra, nos enseña bien, pero las lecciones que nos da son muy caras. Si en un momento llegan a sentir algún síntoma que indique esta enfermedad, por favor que se atiendan y pierdan ese temor: Los hospitales no matan. Mientras más tiempo dejen pasar es peor”, dijo José Clemente, pues las cenizas de su padre fueron llevadas a Guadalajara el día de ayer.

José Clemente está por regresar a su labor en el Departamento de Control de Calidad de un call center, sin embargo no deja de lado la dolorosa lección que le dejó el Covid-19, pues ahora valora más las comidas familiares, y el sabor de los alimentos que disfruta más que nunca.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -