facebook
74% de hoteles abiertos en Acapulco, y reactivación comercial en 97.3%, tras paso de Otis

74% de hoteles abiertos en Acapulco, y reactivación comercial en 97.3%, tras paso de Otis

Nación lunes 17 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, afirmó en la conferencia mañanera que están preparados para seguir construyendo la paz en la región, a casi ocho meses después del impacto del huracán Otis.

Salgado Pineda presentó avances en la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, las áreas principales afectadas por el ciclón del pasado octubre: el 74% de los hoteles en Acapulco ya están operando y la reactivación comercial alcanza el 97.3%.

En su informe sobre la situación actual de la región tras el impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez en octubre de 2023, Salgado Pineda destacó que el 74% de los hoteles han reabierto sus puertas, cuatro más que el mes anterior, lo que equivale a 9,899 habitaciones disponibles.

"Tenemos 206 hoteles en funcionamiento, cuatro más que en mayo, con 9,899 habitaciones, 438 más que el mes pasado. Estos están distribuidos en 66 en la zona nacional, 82 en la zona dorada, 25 en diamante y 23 en Pie de la Cuesta. Representan el 74% de los hoteles registrados en las dependencias de turismo municipal, estatal y federal", afirmó Salgado Pineda.

Y, agradeció al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por los significativos avances en la reactivación económica.

"En Guerrero, con el apoyo del Presidente y de todo el Gobierno de México, continuaremos profundizando nuestra política de bienestar", señaló.

"Estamos listas y listos para seguir construyendo la paz, y preparados para hacer de la justicia social el legado de este gran movimiento", agregó.


Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -