facebook comscore
A favor de la mujer, la vida y la paz, marcharán más de un millón de mexicanos

A favor de la mujer, la vida y la paz, marcharán más de un millón de mexicanos

Nación viernes 07 de octubre de 2022 -

En respuesta a la demanda de millones de mexicanas y mexicanos que están a favor de la mujer, de la vida y de la paz, se llevará a cabo, el próximo domingo 9 de octubre, la 2a. Marcha nacional a favor de la mujer y la vida. La primera marcha se llevó a cabo en la ciudad de México en 100 ciudades más de la república, el 3 de octubre del 2021 y en ella participaron más de un millón de personas de todas las edades, condiciones sociales y credos religiosos.

“Lo que nos une a todas y todos los que participaremos en esta segunda marcha es un profundo reconocimiento a la mujer, un enorme amor a la vida y un anhelo de paz para nuestro México, porque más allá de credos e ideologías está la mujer, la vida y la paz, afirmó Alison González, vocera de la marcha.

Volvemos a marchar a favor de la mujer y de la vida porque México necesita un mensaje de esperanza ante la cultura de la muerte. Todos debemos unirnos y encontrar la fuerza para volver a confiar en los demás, volver a ser solidarios y apreciar y defender la vida siempre, con especial sensibilidad a las mujeres y a los hijos que llevan en su vientre, comentó una de las voceras de la marcha.

En Ciudad de México la marcha se llevará a cabo del auditorio nacional al Ángel de la Independencia, iniciando a las 11 de la mañana y finalizando con un evento y el himno nacional y se espera -como hace un año- la participación de más de doscientas mil personas, especialmente jóvenes.

Algunas de las ciudades que se sumaran a la marcha nacional son: Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Hermosillo, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, solo por mencionar algunas. En la marcha del año pasado al final se sumaron más de 100 ciudades y en esta ocasión podrían llegar a ser más. Todas las marchas se llevarán a cabo en un clima de paz y respeto y serán organizadas por diversos grupos de la sociedad civil, respetando los códigos vigentes de salud y sana convivencia.

La Marcha Nacional a favor de la mujer y de la vida, que será un mosaico social porque habrá gente de todas las edades, religiones y estratos de la sociedad, pretende pedir al estado mexicano y a la sociedad en general que busque y ofrezca a la mujer embarazada protección, seguridad, apoyos y desde luego mejores opciones que el aborto, en resumen, que no claudique a su responsabilidad de legislar y proteger a todas las mexicanas.

“El movimiento no terminará el domingo 9 de octubre, con las marchas, sino que a partir de esa fecha en la que se publicará un pliego petitorio, buscaremos poner en marcha un dialogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etc., para la mujer embarazada”.

“Queremos alcanzar la paz y superar el aborto en México, centrando la mirada en la mujer con un embarazo inesperado y proponerle -con creatividad y haciendo uso de los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías- mejores soluciones. ¿Queremos la paz? Superemos el aborto, dijo Irma Barrientos, activista favor de la mujer y la vida en Tlalnepantla y Valle de Chalco, también organizadora y vocera de la marcha.

Mujeryvida.org.mx institución que convoca a la marcha, que por cierto es respaldada por más de mil organizaciones, es una iniciativa de la sociedad civil, con presencia nacional, en la que participan personas convencidas de la necesidad que tiene México de mirar y atender positivamente las necesidades de la mujer embarazada y siempre el cuidado de la vida humana. www.mujeryvida.org.mx


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -