facebook comscore
AEI Spaces impulsa el rediseño en los espacios de trabajo para la atracción y retención de talento

AEI Spaces impulsa el rediseño en los espacios de trabajo para la atracción y retención de talento

Tendencias miércoles 22 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

AEI Spaces, firma internacional de arquitectura y diseño, considera que la arquitectura y diseño de los espacios de trabajo han cobrado nueva relevancia en cuanto a la retención de talento postpandemia.

Los especialistas advierten sobre la necesidad de transformar oficinas y negocios para ofrecer ambientes que inspiren seguridad e incentiven el desarrollo profesional de sus colaboradores, lo que también beneficiará a la organización.

“Durante los últimos años, el mercado laboral se ha transformado de manera importante y de acuerdo con estudios especializados, la retención y atracción de talento son unos de los principales desafíos que la mayoría de las organizaciones tienen frente a sí, por lo que es muy recomendable que las empresas consideren acciones concretas para atraer y retener al mejor talento, entre las que están reconfigurar sus espacios de trabajo”, afirmó AEI Spaces a través de un comunicado.

Dieron a conocer que, generalmente, se asocia la solución a la retención de talento con incentivos y bonos salariales, sin embargo, los espacios en los que los profesionales desarrollan sus actividades también son determinantes.

Asimismo, de acuerdo con el “Indicador de horas trabajadas OCDE”, los mexicanos destinan 2 mil 124 horas anuales a su trabajo, lo que representa un promedio de 43 horas a la semana. (En 2 contraste, los alemanes en promedio trabajan 1,363 horas al año) por lo que los espacios en los que pasan todo ese tiempo tienen un valor decisivo.

La firma especialista informó que luego de la pandemia, los colaboradores valoran trabajar, cuando lo tienen que hacer presencialmente, en espacios que permiten la interacción entre expertos de distintos perfiles para hacer más eficientes sus labores.

También se debe de tomar en cuenta los lugares que incentivan el trato horizontal entre empleados de perfiles senior y junior. Ahora las actividades que se desarrollan en oficinas requieren cooperación e intercambio de ideas, sobre todo cuando se trata de ofrecer propuestas novedosas y resolver problemas complejos.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -