facebook comscore
AMLO afirma que seguridad en el país ha mejorado gracias a Guardia Nacional; compara con gobiernos anteriores

AMLO afirma que seguridad en el país ha mejorado gracias a Guardia Nacional; compara con gobiernos anteriores

Nación jueves 01 de septiembre de 2022 -

Por: Eloise García

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador al hacer entrega de su IV Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, priorizo ante la Cámara de Diputados su “iniciativa preferente” de reformas a la Guardia Nacional, tema que fue tocado esta tarde desde Palacio Nacional, donde, exalto que gracias a la creación de este organismo, la seguridad en México es un tema que ha ido cobrando fuerza, en comparación con gobiernos anteriores.

“En el gobierno de Peña Nieto y Calderón los índices de inseguridad estaban por encima de lo que hemos logrado gracias a la integración de La Guardia Nacional”, dijo.

Previo a su cuarto informe de gobierno y en el periodo ordinario de sesiones, el titular del Poder Ejecutivo entregó ya sus propuestas de reformas, que contiene modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley de la Guardia Nacional, a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública.

También, el jefe del Ejecutivo envío de Palacio Nacional a San Lázaro un oficio de la Dirección General de Programación y Presupuesto, y de la Dirección General Jurídica de Egresos, ambas de la Secretaría de Hacienda, que contiene un dictamen sobre el impacto presupuestal que estas reformas tendrán para el Gobierno federal.

El documento será anunciado ante el pleno de los 500 legisladores y turnado a las comisiones respectivas para su análisis y discusión. “El Ejército ya no es el de la oscura noche de Tlatelolco ni el de la ´guerra sucia. Es un Ejército profesional, que respeta los derechos humanos y basta ver sus acciones para ver que no mentimos”, aseguró AMLO.

El objetivo de la Guardia Nacional es realizar la función de seguridad pública a cargo de la Federación y, en su caso, colaborar temporalmente en las tareas de seguridad pública que corresponden a las entidades federativas o municipios.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -