Claudia Bolaños
De nueve integrantes del equipo de béisbol de Texas, entre cinco o a veces seis, juegan en éste, resaltó el presidente Andrés Manuel López.
Ello a pesar de que el gobernador de ese estado de la Unión Americana, Greg Abbottes, es racista y anti inmigrante, señaló en sus redes sociales.
"Voy Houston para repetir como campeón de la Serie Mundial. Son muchos los texanos de origen mexicano. Como dice el corrido de los Tigres del Norte: 'Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó'.
"Además, aunque el gobernador de ese estado es muy racista y antimigrante, en el equipo de béisbol de nueve que juegan, cinco son latinos, a veces seis, cuando entra a pichar nuestro paisano José Urquidy. Nada más no se enojen", escribió en sus redes sociales.
Resalta que el mandatario federales originario de Tabasco, un estado en y donde el béisbol es un deporte popular, y desde su juventud, lo juega
Fue el primer presidente de México en lanzar la primera bola en un juego de béisbol de Grandes Ligas, durante un partido entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego en el estadio de Monterrey, en 2019.