facebook comscore
AMLO rechaza reunión solicitada para hablar con Creel;

AMLO rechaza reunión solicitada para hablar con Creel; "Hechos no palabras", le pide

Nación jueves 29 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al considerar que el PAN no apoya iniciativas que favorezcan el pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, a quien le pidió "hechos, no palabras".

Además, pidió no tratar el tema, de la seguridad pública "con propósitos electoreros porque de verdad están sacando el cobre".

Esa fue la respuesta del Ejecutivo, a la solicitud de Santiago Creel, de extracción panista, para que le otorgue una hora de diálogo, y en ella pudieran hablar de la iniciativa de prorrogar el uso de la Fuerzas Armadas en la Seguridad Pública, que dijo, no va a solucionar el problema de la delincuencia, pero él tiene una posible solución.

Santiago Creel aseguró este miércoles pasado, que sólo desea una hora con López Obrador, y que la reunión sería con el respeto a su investidura.
La respuesta fue que hable de esos temas con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Que platiqué con el secretario de Gobernación, le voy a dar instrucciones para que hable con él, como decía el general Mujica: hechos no palabras ya se tiene una propuesta muy clara sobre la Guardia Nacional la necesidad de que constitucionalmente ayude la Sedena y Marina para seguir garantizando la paz atendiendo los problemas de seguridad pública”.

En la conferencia mañanera recordó que los panistas no han apoyado con este tema.

"Con todo respeto, el diputado Creel sus compañeros diputados y senadores no han ayudado con este propósito", dijo el mandatario nacional.
Y no solo eso, sino que les enfatizó que "se les olvida que ellos usaron al Ejército en tareas prohibidas en la construcción y lo usaron para reprimir al pueblo, para masacrar y desaparecer a personas y “entonces no hablaban”.

Ahora, añadió se muestran de manera contradictoria, añadió.

“Ahora que estamos planteando esto ellos actúan de manera facciosa, incluso hasta irracional, contradictorio”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -