facebook comscore
AMLO sin problema por saludar a mamá del Chapo, pero no lo haría con los expresidentes

AMLO sin problema por saludar a mamá del Chapo, pero no lo haría con los expresidentes

Nación jueves 02 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que no tiene problemas de consciencia por saludar a la madre del narcotraficante Joaquín “Chapo Guzmán”, María Consuelo Loera Pérez.

Eso es, dijo, "porque una madre merece todo el respeto".

Antes el mandatario mexicano dijo que a quien no saludaría sería a los expresidentes, por la afectación política que eso le traería consecuencias negativas.

"Si me encontrara yo a Calderón, a Salinas, a lo mejor lo saludaría, pero a lo mejor no lo haría por cuestiones políticas, porque me afectaría políticamente”, reconoció.

Sin embargo, al indicarle que si había saludado a la mamá del Chapo Guzmán, el mandatario respondió: "Ah sí, cómo no, es distinto, es muy distinto. Un familiar de un delincuente, si no está enjuiciado, es una persona mayor y merece todo el respeto. En la tradición de justicia mexicana, cuando alguien está en la cárcel y muere, la madre se le puede permitir ir al velorio, esas son cosas mayores.

Dijo que eso le ha sido criticado por sus adversarios que no comprenden el asunto.

"Las mamás, los hijos, eso no lo van a entender nunca, además no crean que estoy muy preocupado de que lo asimilen los conservadores, porque parte del pensamiento conservador es eso: tienen mucha carga de odio, para ellos no hay el perdón aunque sean católicos en su pensamiento", comentó.

“Me encuentro a una persona mayor como la mamá de Guzmán Loera, la saludo y no tengo ningún problema de conciencia. Imagínense cuántas fotos tengo yo con gente que está metida en cuestiones ilegales o ya está en la cárcel, no exagero, pero debo ser uno de los más fotografiados, y no es por presumir, de México, a dónde sea, foto, foto”, refirió.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -