facebook
Abren convocatoria para entregar 7 notarias que se encuentran vacantes

Abren convocatoria para entregar 7 notarias que se encuentran vacantes

Nación miércoles 22 de mayo de 2024 -


Por Guadalupe Juárez

La Consejería Jurídica del gobierno estatal publicó la convocatoria para entregar siete notarías que se encuentran vacantes, entre ellas la 12 del Distrito Judicial de Cholula, la 8 de Huejotzingo, la 53 de Puebla, la 2 de Matamoros, 4 de Cholula, 14 de Tehuacán y 2 de Zacatlán.

De acuerdo con las bases publicadas en el Periódico Oficial del Estado, la notaría pública 53 del distrito judicial de Puebla, fue revocada, la cual pertenecía al ex gobernador Mario Marín Torres, quien se encuentra en prisión.

En tanto, la 12 de Cholula perteneció a Gustavo Huerta Yedra, ex fiscal de Investigación Metropolitana, quien obtuvo la notaría en el sexenio de Antonio Gali Fayad.

La notaría número 4 del Distrito de Cholula quedó vacante, debido a defunción del titular,al igual que la 2 de Zacatlán, la cual pertenecía al notario Jaime Viruez y la 2 de Matamoros por renuncia de Aurea Rodríguez Steffanoni.

Por otra parte, la 8 de Huejotzingo en la que no se nombró a un titular desde 2017, lo mismo que la 14 de Tehuacán.

Los exámenes se aplicarán en distintas fechas entre el 28 de mayo al 32 de mayo en el Colegio de Notarios de Puebla, por lo que será los que obtengan las puntuaciones más altas de las evaluaciones los que obtengan la titularidad de las notarías.

En el documento se advierte que los notarios deberán de contar con la infraestructura tecnológica necesaria y conocimientos de la misma, así como los recursos humanos y materiales para el “adecuado desempeño del servicio profesional notarial”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -