facebook comscore
Acusan de extorsión en alcaldía Benito Juárez, los locatarios se muestran indignados

Acusan de extorsión en alcaldía Benito Juárez, los locatarios se muestran indignados

Ciudades sábado 06 de agosto de 2022 -

Benito Juárez, dentro de su demarcación enfrenta una problemática con los puestos ambulantes que le rodean y es que la alcaldía ha arrojado un problema en la que resulta que locatarios han sido víctimas de la extorsión y malas prácticas de los servidores públicos y del alcalde Santiago Taboada ya que locatarios afirman que trabajadores de la alcaldía cobran derecho de piso de 5 mil hasta 25 mil pesos al año.

“Llevo trabajando alrededor de 7 años vendiendo tortas, pan y café en las esquinas de esta colonia (Narvarte Oriente), pero en estos 2 últimos años los cobros por parte de la alcaldía se han elevado mucho; antes pagábamos entre 4 y 5 mil pesos, ahora nos piden 10 mil, 15 mil o hasta 25 mil pesos, y nos hacen cumplir con un horario de 8:00 de la mañana a mediodía, porque si nos ven en otro horario nos quitan nuestras cosas”, mencionó la señora Teresa.

También añadió que a los locatarios que no cumplen con el horario establecido reciben primero amenazas; “como no tenemos permiso como tal, nos quieren quitar y asustar diciéndonos que se van a llevar nuestras cosas, y eso no pasa con los que realmente tienen un permiso por parte de la alcaldía”, comentó.
“Preferimos pagar nuestra cuota al líder de la alcaldía y estar el tiempo que nos dan permiso, sacamos algo de dinero a lo mejor no es tanto lo que ganamos, pero es una ayuda que al final no tenemos", dijeron.

Agregan: “Preferimos pagar una cuota semanal y estarnos moviendo por todas las colonias de aquí, a estar en un solo lugar y que no completemos el precio del permiso, es mucha responsabilidad y presión estar checando todos los días cuánto es lo que debemos pagar y vemos que más locatarios se ven presionados para pagar un costo tan alto por permanecer en ese lugar, pero igual es porque al final meten más productos y cosas para vender para ver de qué manera se recuperan monetariamente”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -