facebook comscore
Adeuda Interjet 1,200 mdp de turbosina, y cancela vuelos

Adeuda Interjet 1,200 mdp de turbosina, y cancela vuelos

Activo martes 01 de diciembre de 2020 - 00:23

Redacción

El subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel, señaló que Interjet canceló sus vuelos durante tres días por falta de turbosina. A detalle, la aerolínea adeuda 1,200 mdp, con garantía de cobro, a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ASA an comunicado que por los deudos Interjet opera bajo el esquema de prepago, por lo que si no paga antes la turbosina se le cierra el suministro.

“Interjet está en proceso de regularización de su situación impositiva, y también del pago de combustible, en este se tiene una fianza por el adeudo principal, que es de mil 200 millones de pesos, ahí está ese proceso legal corriendo y eso está garantizado”, acusó el funcionario de SCT.

Los adeudos de la aerolínea también son con sus más de 5 mil trabajadores de la aerolínea, a los que se les ha dejado de pagar cinco quincenas y sobre la suspensión de operaciones no se les ha detallado nada por parte de la empresa. El próximo viernes 4 de diciembre se prevé que estalle la huelga, misma que se ha aplazado por dos ocasiones.

En tanto, otras aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus han visto demandada la oferta limitada que también ya tienen luego de la contingencia por la pandemia Covid-19.
Grupo Aeroméxico, en los diez primeros meses de este año, atendió al 19.3 por ciento de los pasajeros aéreos, en contraste con el 20.6 por ciento que logró en igual lapso de 2019.

Volaris, en igual periodo, atendió al 26.2 por ciento del tráfico de pasajeros, frente al 20.1 por ciento de los mismos diez meses del año pasado.

Viva Aerobus, de su lado, adelantó a Interjet como la tercera con una mayor cuota, ya que entre enero y octubre de 2020 sumó el 14.2 por ciento de los pasajeros en México, por encima del 11 por ciento que registró en el mismo periodo del año anterior.
Interjet, por su parte, perdió casi seis puntos de cuota en un año, al registrar en los diez primeros meses de este año 9.2 por ciento, en contraste con el 15 por ciento que ostentaba en el mismo periodo de 2019. Al corte, mantiene solo 26 operaciones con cuatro aviones.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -