facebook comscore
Advierte Monreal ruptura en Morena si se impone candidato presidencial en 2024

Advierte Monreal ruptura en Morena si se impone candidato presidencial en 2024

Nación domingo 03 de octubre de 2021 -


El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió una ruptura en Morena en caso de que haya imposición de candidato a la Presidencia de la República para 2024 en ese partido.

“Nadie debe ofenderse si mi posición es el piso parejo, si mi petición y mi propuesta es que no haya imposición, porque si se da así, habrá ruptura, y creo que no lo merece Morena”, enfatizó.

Consideró que Morena tiene que lograr “que la vida democrática sea una constante” y para eso es necesario el “piso parejo”, la inclusión, el consenso y la apertura en la selección de candidatos para 2024.

Al asistir al Tercer Informe de Actividades del senador Armando Guadiana Tijerina, el también presidente de la Junta de Coordinación Política insistió en que para poder garantizar la mayoría de los votos, en los procesos electorales que vienen, se requiere la unidad y la cohesión.

“Nosotros nunca vamos a pelear con nadie. De manera personal, nunca me enfrentaré al Presidente de la República, porque lo considero el guía, el líder de un gran movimiento que irrumpió en el proceso de 2018”, expresó.

Recordó que quienes pertenecen a este movimiento siempre han luchado por democratizar las decisiones políticas del país y “no hemos cambiado”.

Insistió en que lo más importante para el partido es que haya procesos internos que no provoquen rupturas, que la selección de candidatos sea transparente y pareja, y que no haya imposición ni simulación.

“Creo que eso le puede permitir a Morena mantener el rumbo del país y ratificar la decisión mayoritaria en su favor”, dijo.

Destacó que los militantes de Morena también han luchado por una participación amplia de los ciudadanos, como un principio democrático.

Acotó, es necesario que la gente decida, porque si no es así, “estaríamos reproduciendo los viejos vicios de la imposición”.

“Por ahora estoy cumpliendo mi función como senador, como coordinador del Grupo Parlamentario mayoritario, y lo único que deseamos es que haya democracia interna y amor y paz con todos los dirigentes y con todos los principales activos de Morena”, subrayó.

El senador Guadiana declaró a su vez que Ricardo Monreal es su “gallo” para la Presidencia de México en 2024.

“Es mi gallo, ya lo sabe. Hablan de que el piso está disparejo, pero por eso estamos los ingenieros civiles, meter una conformadora y en el camino vamos a ir emparejando el piso para que sea candidato y luego en 24 Presidente de la República”, señaló.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -