facebook comscore
Agricultura activa vigilancia epidemiológica para prevenir entrada de avispón gigante a México

Agricultura activa vigilancia epidemiológica para prevenir entrada de avispón gigante a México

Nación sábado 09 de mayo de 2020 - 15:59


Tras la alerta emitida a la detección del avispón gigante asiático en Washington, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) incluirá la búsqueda de esta especie invasora que estará en sus programas de vigilancia epidemiológica.

Mediante un comunicado de prensa, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural indicó que tiene la finalidad de proteger cerca de 43 mil 500 productores apícolas que cuentan con un inventario de más de dos millones 172 mil colmenas, los cuales están destinados a la producción de miel, y la polinización de cultivos agrícolas en las cinco regiones productoras del país: Altiplano, golfo, costa Pacífico, norte y península de Yucatán.

El Senasica prevé que cuando esta plaga se encuentra en la frontera norte de Estados Unidos, a más de dos mil 500 kilómetros del territorio nacional, se deberá comenzar su búsqueda para que en caso de que se registrará su entrada a México estar en la posibilidad de reaccionar oportunamente.

Al igual, exhortó al personal técnico que colabora con la Secretaría de Agricultura, a través de los comités estatales de Sanidad Vegetal y de los de Fomento y Protección Pecuaria, que informen cualquier especie invasora en el territorio nacional por teléfono celular a través de la aplicación AVISE, al correo de alerta: alerta.fitosanitaria@senasica.gob.mx o al servicio telefónico 800 7512100.

Información de Agncias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -