facebook comscore

"Al carajo" con presiones para obtener plazas en Pemex, dice el presidente

Nación miércoles 25 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

Al advertir que dirigentes pueden tomar la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), par a presionar a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no lo obligaron a dar más plazas a quienes aún no lo merecen.

"Al carajo con eso", sentenció.

"No se dará contratos ni plazas si no tienen razón y por encima de aquellos que tienen antigüedad o que no se mocharon", dijo.

Dicha declaración fue realizada tras el cierre de la mencionada Torre de Pemex durante varias horas de este martes pasado, por parte de trabajadores de la sección 35 del sindicato.

Molesto, López Obrador dejó en claro en su conferencia mañanera que no cederá en ese tipo de presiones y que pueden seguir tomando ese inmueble a manera de presión, porque finalmente no se les dará las plazas que piden.

“Atender sus demandas justas, de los trabajadores, pero no es `a ver yo tomó la torre de Pemex porque a mi me tienen que dar los contratos´ o `a mí me tienes que dar las plazas´, pues tómala, pero no te vamos a dar los contratos, no te vamos dar las plazas si no tiene razón y si vas a dejar afuera a trabajadores que tienen antigüedad, pero no están cercanos a ti, o no se se mocharon, eso ya se acabó. Entonces nada más estar pendiente, atentos, todos los ciudadanos, para que eso ya no regrese".

En ese punto fue enfático al enviar a estos líderes sindicales al carajo con sus maniobras.

"Ya dije la vez pasada que `al carajo´ y piensan que es una grosería, los marinos saben que es el carajo, que se vayan al carajo. Nada más que hay que buscarlo en el diccionario, pero sí al carajo con todo esto", dijo.

Resalta que en la definición de la palabra carajo hay diferentes significados que pueden encontrarse a través de Internet, y que van desde que es una referencia al miembro viril, una conjunción de malestar o sorpresa, para describir a una persona molesta o un lugar muy lejano.

Incluso al escribirla en algunos procesadores de texto, la palabra es modificada de manera automática de la siguiente forma: c***.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -