Alcaldía Miguel Hidalgo, la demarcación cosmopolita de la CDMX
Alcaldía Miguel Hidalgo, la demarcación cosmopolita de la CDMX

viernes 11 de Enero de 2019


La historia de la alcaldía Miguel Hidalgo, se remonta hasta los asentamientos prehispánicos de Chapultepec y sus alrededores, lo que hoy son los barrios de Tacuba y Tacubaya.

Localizada en en poniente de la Ciudad de México, la demarcación mantiene el espíritu cosmopolita, ya que es el centro de negocios hoteleros, de ocio y de shopping al más alto nivel.


Esta demarcación alberga 13 museos, de los cuales destacan el Museo de Antropología, el cual fue inaugurado en 1967, y por más de cinco décadas, ha cumplido con la misión de investigar, conservar, exhibir y difundir las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país.

En la búsqueda de la renovación y la búsqueda de identidad nacional heredado de la Revolución, bajo el Gobierno de Adolfo López Mateos, se creo el Museo de Arte Moderno, un espació que promueve la renovación de los códigos del muralismo, enfocado a tendencias narrativas y visuales, dentro y fuera de México.

Fue en 1981, el Museo Rufino Tamayo, abre sus puertas, ofreciendo exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, que tiene el objetivo de enriquecer la experiencia estética y sentido crítico de los distintos públicos del museo.

Entre la sofisticación de Polanco y las raíces tradicionales de Tacuba y Tacubaya, se encuentra el pulmón de la ciudad: el Bosque de Chapultepec.

Un auténtico lujo de parque urbano, conservado milagrosamente desde la época de los Mexicas hasta hoy. En el Bosque, dividido en tres secciones, se concentra una buena parte de la oferta cultural y de ocio más importante de la Ciudad de México.

El Bosque de Chapultepec alberga, el Castillo de Chapultepec, el monumento arquitectónico con más historia de nuestro país, que muestra una amplia colección de pinturas, fotografías, documentos y objetos que reflejan de una manera formidable los pasajes de nuestra historia desde antes de la colonización, hasta nuestros días.

Así como también el Zoológico, el Museo tecnológico de la CFE (MUTEC), el Papalote Museo del Niño, la Feria de Chapultepec y los grandes centros culturales de la ciudad: el Museo Nacional de Historia y el Museo de Historia Natural así como el Jardín botánico que alberga cerca de 200 especies de diferentes plantas.

A finales del 2018, Los pinos abrió sus puertas a la ciudadanía, exponiendo sus calzadas, galería de estatuas y ofreciendo eventos culturales a sus visitantes.

Entre sus centros de espectáculos se encuentra el Auditorio Nacional, un espacio que ofrece recuperar la noche con una amplia gama de conciertos y entretenimiento.


Etiquetas


Notas Relacionadas


Sorpréndete con Delirium Pollum Entornos
2019-01-22,
Alistan Festival Letras en Tepic Entornos
2019-01-22,

+ -